Search
Close this search box.

Sin observación electoral internacional «puede haber un conjunto de amenazas» el 28-J, alerta Oswaldo Ramírez

El analista Oswaldo Ramírez compartió la reciente encuesta realizada por ORC Consultores, de cara a las elecciones presidenciales en Venezuela, entre el 20 de abril y 4 de mayo de 2024 con una muestra de 1.142, una confianza de 95% y un margen de error de 2,5%.

Destacó que actualmente «la intención de votar está cerca de 61,5%», pero todavía «hay energía para llegar más alto».

Respecto al anuncio de Edmundo González, el candidato por la Plataforma Unitaria (PUD), sobre iniciar una gira nacional como campaña, indicó que «en este caso se podrá tener un aumento en la participación» de aquellas personas que busquen sufragar.

Ramírez explicó que, según la encuesta, la intención de voto está para González en 51%; Nicolás Maduro con 13,2% y Benjamín Rausseo con 1,4%. Asimismo, detalló que antes del 18 de abril, previo al día que la PUD designara a su candidato oficialmente, el postulado por la Unidad contaba con una participación de 19% mientras que el líder oficialista de 18%.

En cuanto a la incertidumbre sobre si la Unión Europea podrá enviar una observación electoral a los comicios del 28 de julio, el analista precisó que de no ser así podrían registrarse «un conjunto de amenazas el día de la elección».

«Si existe la posibilidad de un escenario de ausencia de elección, como un cambio de fecha. La gente quiere votar pero ese escenario esta ahí (….) Habrá que ver si los otros invitados vienen a la elección, si no hay observación electoral independiente sabemos que pude haber un conjunto de amenazas el día de la elección», sentenció durante el programa de Buenos Días por VPItv.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik