Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

“Una póliza de seguro por encima de $150.000 para acudir a un centro de salud”: Dir. Médicos Unidos por Venezuela

El director de Médicos Unidos de Venezuela, Dr. Jaime Lorenzo, detalló la situación actual de los centros de salud en el país y cómo los pacientes son quienes resultan ser los más afectados.

Durante el programa de Buenos Días VPItv, aseguró que para que una persona este “tranquila” y pueda cubrir una extensa gama de exámenes, tratamientos y otras especialidades médicas necesita una póliza de seguro por encima de 150.000 dólares.

“Va a depender siempre de la capacidad que tenga el bolsillo de la persona de adquirir pólizas que cubran la realidad venezolana. Una póliza de 40.000 – 50.000 dólares te dan cierta tranquilidad pero no ante patologías de alto costo como procesos neuroquirúrgicos, patologías cardiovasculares y la parte de traumatología; por ende, las pólizas pequeñas quizás no den la tranquilidad necesaria. Estamos hablando de pólizas por encima de $150.000 por patología, eso te da una tranquilidad para acudir a un centro”, precisó.

Con ello, resaltó que para adquirir esas pólizas la personas deben tener “un alto nivel socioeconómico”.

Además de esto, señaló que si la persona tiene los recursos en una clínica tendrá una respuesta efectiva y de calidad mientras que en un hospital, la falta de medicamentos y de servicios pondrán su vida en peligro.

“La gran realidad es que la emergencia tiene una dotación de 60% de productos, es decir, que puede estar el producto pero no en cantidades suficientes (…) Los servicios de laboratorios más de 75% no funcionan y si lo hacen es de manera inadecuada”, sostuvo.

El doctor Lorenzo también hizo hincapié en  las personas que llegan a los hospitales infartadas o padecen de algún tipo de cáncer.

En este último, sentenció que han regresado al siglo pasado y que por falta de atención y respuesta la enfermedad sigue avanzando en el afectado.

“Con los pacientes oncológicos estamos regresando a una década del siglo pasado (…) El paciente dura mucho en ser diagnosticado y el cáncer sigue avanzando”.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik