Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

“Veo muy difícil que se pueda recuperar el sistema eléctrico”: Ingeniero Juan Carlos Martínez

El ingeniero y miembro del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, Juan Carlos Martínez, analizó la crisis del sistema eléctrico aseverando que “hubo un incremento en las interrupciones”.

“De una a dos horas se pasó a cuatro, seis horas (…) con una frecuencia de una a tres veces por semana a diarias”, explicó durante el programa de Buenos Días por VPItv.

Tomando esto en cuenta, indicó que es necesario establecer un plan de inversión importante porque de lo contrario será “difícil que se pueda recuperar el sistema eléctrico”.

“Aquí hay que hacer un plan de inversión importante y hacer una modificación, reforma, de todo el marco regulatorio para que actores privados nacionales e internacionales inviertan en el sistema eléctrico, con un solo accionista de la corporación estatal, realmente muy difícil que se pueda recuperar el sistema eléctrico”, sostuvo.

Acotó que actualmente existe un “déficit estructural de generación disponible porque el parque termoeléctrico está a 20%”, el restante no se encuentra operativo.

El ingeniero también señaló que “no hay empresa eléctrica que se pueda mantener sin que sus clientes paguen el servicio”.

“La electricidad hay que pagarla y es un factor importantísimo”, comentó.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik