#EntrevistaVPItv| Fray Luis Salazar tras beatificación de José Gregorio Hernández: “Alegría, gozo, júbilo y fiesta”

gregorio

En exclusiva para VPItv, el fraile capuchino, Luis Antonio Salazar, se manifestó tras la firma del decreto de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández por parte del Vaticano, y es que los venezolanos se encuentran atravesando “un momento de alegría en medio de toda esta desgracia”.

Lea también: #EspecialVPItv| Vaticano aprobó la beatificación de El Venerable, Dr. José Gregorio Hernández

Resaltó que, el doctor José Gregorio Hernández era Terciario Franciscano, es decir, que pertenecía a los laicos y por ende no son curas, ni monjas.

A su vez, dijo que “el médico de los pobres” representa la ciencia y la fe unida en una misma persona, así como devoción popular en medio de una nación que carece de un buen sistema de salud.

El Vaticano accedió a dar este paso con el doctor José Gregorio Hernández, debido a que reconocieron el milagro de la adolescente Yaxury Solórzano Ortega de 13 años, quien recibió un disparo en la cabeza cuando estaban robando a su padre.

“Ese milagro muestra la realidad venezolana social y después la médica que es aquí no hay nada para poder atenderla. La niña representa inseguridad, anarquía e injusticia. Además, cuando va al médico no hay personal, no hay medicamentos y nada para poder atenderla”, explicó vía telefónica Salazar.

Explicó que, los venezolanos son tan creyentes en ‘El Venerable’ porque en vida ayudó a muchas personas por ser un “médico humano”. Además, trataba a las personas con ética, amor y caridad. Buscaba la manera de ayudar a todo el que tuviese a su alcance comprándole los medicamentos sin tener algo a cambio.

“Como tal ya está aprobado pero necesitamos la ceremonia, posteriormente es que viene el beato de José Gregorio Hernández”, señaló.

Baltazar - José Gregorio

Baltazar – José Gregorio

Agregó que, para llevar a cabo esta ceremonia podría tardar algunos meses, debido a que actualmente se está atravesando por la pandemia y no están permitidas las aglomeraciones. Según explicó, esta misa podría ser realizada en octubre, mes en el que se festeja su nacimiento. Además, es un proceso que requiere de organización.

“Se me eriza la piel, se me hace un nudo en la garganta, se me aguarapan los ojos y le doy gracias a Dios. Es querer salir para abrazarnos y felicitarnos todos porque lo logramos. Él representa un logro para todos los venezolanos”, respondió al ser consultado cómo se sentía por la noticia.

Recalcó que, parte del retraso en este proceso fue por los venezolanos que son descuidados, debido a que para poder llegar a la beatificación consta de una serie de investigaciones que están fundamentadas en pruebas contundentes para ser reconocido.

A su vez, Salazar explicó que ante el brote de coronavirus que existe en Venezuela, la fe en el doctor José Gregorio Hernández incrementó por la carencia de un buen servicio de salud en el país.

Alfonso Marquina: Bu
Bernabé Gutiérrez:
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.