11 muertos y 79 heridos dejó manifestación en Nicaragua

Este miércoles se llevó a cabo una manifestación en Nicaragua, liderada por las madres víctimas de la violencia generada en el mes de abril, que concluyó dejando 11 muertos y al menos 79 heridos.

Esta manifestación se realizó para exigir la salida del presidente de esa nación, Daniel Ortega, quien afirmó luego de este acto que seguirá al mando, «aquí nos quedamos todos».

Numerosos testigos informaron que seguidores del Frente Sandinista, grupos parapoliciales y oficiales antidisturbios dispararon contra los manifestantes, que marchaban desarmados por la céntrica Carretera a Masaya de Managua, reseñó el portal El País.

Entre los fallecidos está un joven de 15 años que no ha sido identificado, reportó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

La Conferencia Episcopal de Nicaragua condenó lo que llamó “hechos violentos perpetrados por grupos armados a fines al Gobierno” y aseguró que no se puede reanudar el Diálogo Nacional –del que la Iglesia es mediadora– “mientras al pueblo se le siga negando el derecho a manifestarse libremente y continúe siendo reprimido y asesinado”. Ortega pretendía que el diálogo, en el que se pretende hallar una salida a la crisis, se reanudara la próxima semana, después de un impasse tras la intransigencia del Gobierno de no querer discutir temas relacionados a reformas que garanticen la democratización del país, que pasan por un adelanto de elecciones. Ortega pretende otorgar algunas concesiones mientras se le permita mantenerse en el poder hasta 2021. La matanza del miércoles complica cada vez más los planes del mandatario.

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado 

Sector petrolero ent
Parlamento Español
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.