18 de mayo | 100 años del nacimiento de Juan Pablo ll

La iglesia Católica, celebra este lunes 100 años del nacimiento del Papa Juan Pablo ll, quien llegó al mundo en 1920 en un pequeño pueblo de Polonia llamado Wadowice y se convirtió en el primer papa no italiano, con numerosos récords en su larga posición como pontífice.

Te puede interesar: Italia reabrirá sus fronteras el próximo 3 de junio

Karol Wojtyla, es considerado como un hombre que transformó el mundo moderno y mejoró sensiblemente el estado mental de la humanidad.

Por su parte el Papa Francisco celebrará este lunes una misa especial para recordar el centenario del nacimiento del ponitífice polaco desde la capilla de la tumba del santo que se encuentra en la basílica vaticana. La misa rendirá homenaje a Wojtila, papa desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte el 2 de abril de 2005, y canonizado por Jorge Bergoglio en 2014.

Asimismo, el diario vaticano «Osservatore Romano» dedicó hoy un número especial de varias páginas a la vida de San Juan Pablo II donde se puede apreciar en su portada digital, la foto del papa polaco y un pensamiento de Francisco que pidiéndole su intercesión.

La UE solicitó a la
Autoridades de Costa
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.