20 personas murieron en Turquía por consumo indebido de alcohol para prevenir el coronavirus

Al menos 20 personas murieron y 34 están hospitalizadas en Estambul, Turquía, luego de consumir alcohol adulterado. La población ingirió esta bebida por seguir falsos rumores sobre como combatir el coronavirus, informó este viernes el diario turco Milliyet.

Te puede intersar: España superó los 1.000 fallecidos por coronavirus

Uno de los afectados confesó a la policía que consumieron alcohol macerado con hierbas para protegerse contra el virus COVID-19, investigación que tuvieron que realizar al detectar el aumento de intoxicados.

Los ciudadanos de Turkmenistán, bebieron alcohol metílico el cual puede ser usado como anticongelante y disolvente. Sin embargo, esta vez fue ingerido con la intención de prevenir la enfermedad infecciosa.

La policía detuvo a 11 personas que vendían este producto en establecimientos en los que se comercializa toda clase de mercancía y peluquerías de los sectores afectados.

Medios turcos han divulgado información falsa sobre el consumo de alcohol para evitar el contagio del coronavirus. El gobierno por su parte declaró la orden de cierre de todo sitio público, bares, discotecas, gimnasios, entre otros, hasta nuevo aviso.

OMS alertó acelerac
Colombia elevó a 12
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.