#Mundo | 22 mil fallecidos en Perú son sospechosos de portar Covid-19

perú

El vocero del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) del Ministerio de Salud de Perú, Javier Vargas, informó este viernes que existen 22 mil casos de fallecidos que son sospechosos por el nuevo coronavirus Covid-19, por lo que están en el proceso para determinar si los sumarán al listado de personas muertas por la enfermedad.

Lea también: #Mundo | Bolivia registró nuevo récord de fallecidos a causa del covid-19

“Hay dos sistemas para el registro de fallecidos; el del Sinadef y el que contabiliza solo los casos de muertes por coronavirus. En el registro del Sinadef hay 40.000 casos en los que los médicos han puesto como causa el COVID-19 pero no hay una garantía de que en todos los casos sea un caso confirmado. Si restamos los casos confirmados, hay 22.000 casos más que están en revisión todavía, hay un equipo especial del Minsa que se encarga de investigar caso por caso”, expresó durante una rueda de prensa.

Las declaraciones distorsionan el anuncio realizado el pasado miércoles por la ministra de salud, Pilar Mazzetti, quien reconoció que que hubo un desfase de 3.688 personas que habían muerto por Covid-19 hasta el pasado mes de junio, las cuales no habían sido contabilizadas en la cifra oficial.

#Mundo | Taxista arr
#Mundo | Ecuador sob
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.