24 muertos por desplome de ferrocarril en Ciudad de México (+ Video)

Accidente ferroviario en Ciudad de México

Las autoridades de la Ciudad de México informaron este martes que solo tres cuerpos de los 24 fallecidos por el desplome del tren del metro han sido identificados, mientras que 75 personas se encuentran heridas.

Asimismo, detallaron en una rueda de prensa que 15 de las víctimas lesionadas permanecen en hospitales públicos de la capital y 12 en centros de salud de la zona federal.

Lea también: 306 ciudadanos y 540 policías heridos por protestas violentas en Colombia (+Video)

Como plan de contingencia el trayecto de la línea 12 del subterráneo fue suspendido y fue activada una estrategia de apoyo de la red de movilidad integrada para el metro.

La estructura sobre la que circulaba la unidad de metro, un puente de la línea 12 entre la estaciones de Olivos y Tezonco, cedió y dos de los vagones se desplomaron en una avenida, que a la hora se encontraba concurrida.

“Lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe (viga) al paso de un convoy, se van a hacer todas las investigaciones para conocer la causas que provocaron este accidente”, informó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, en una conferencia de prensa en el lugar del accidente.

A falta de pronunciamiento oficial por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el canciller mexicano Marcelo Ebrard lamentó lo sucedido. “Es una terrible tragedia (…) deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades”.

Denuncias recurrentes

De interés: Metro de Caracas anunció nuevas tarifas de viaje a partir del 3 de mayo

La estructura desplomada es parte de la vía del metro construida cuando Ebrard fue jefe de Gobierno de la capital, durante el período 2006 – 2012.

Ciudadanos residentes en la zona ya venían haciendo denuncias sobre el mal estado de la estructura, principalmente tras el daño que le ocasionó el gran terremoto ocurrido en septiembre de 2017.

Por su partes, diferentes organizaciones civiles han criticado la precariedad de las instalaciones del metro de la ciudad y la falta de mantenimiento que causa frecuentes interrupciones en el servicio.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik