#Mundo | Nuevas especias de invertebrados fueron descubiertas en las Islas Galápagos

El Parque Nacional Galápagos (PNG) informó esta semana que al menos 30 nuevas especies de invertebrados, como langostas y corales, fueron descubiertas en la reserva marina del archipiélago ecuatoriano.

Lea también: #Mundo | Tribunal libanés declara culpable a Salim Ayyash

Las Islas Galápagos, un conjunto de islas ubicadas en el océano Pacífico pertenecientes a Ecuador, tiene uno de los ecosistemas más frágiles, con flora y fauna únicas en el mundo. Expertos han destacado la biodiversidad que existe en dicho lugar.

Entre los nuevos hallazgos figuran cuatro especies de langostas okupa, una de coral copa gigante, 10 de corales de bambú, tres de octocorales, una estrella de mar quebradiza y 11 de esponjas, según reseñó AFP.

Estos descubrimientos se dieron a 3.400 metros de profundidad, gracias al uso de aparatos submarinos manejados a distancia.

El primer coral blando solitario gigante conocido para el Pacífico Tropical Oriental también fue visto en la expedición, según informó la Fundación Charles Darwin, naturalista inglés que usó el archipiélago como laboratorio natural.

#Mundo | Tribunal li
#EEUU | El voto por
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.