35 fallecidos tras colapso de puente en autopista de Génova en Italia

Este martes, en la autopista A-10 de la ciudad italiana de Génova, colapsó un tramo del viaducto ubicado en el noroeste de la ciudad, produciendo 35 fallecidos y varios heridos, entre ellos una menor de edad informó el Ministerio Interior, además, indicaron que en su desplome también resultaron afectadas viviendas y estructuras industriales.

Las autoridades catalogaron la situación como catastrófica, contando así con la presencia de  alrededor de 200 bomberos levantando los escombros, buscando sobrevivientes y  estudiando la magnitud del desastre.

Según reportes de las redes sociales, varios usuarios indicaron que la posibilidad del derrumbe pudo haber sido por el impacto de un rayo en la base del puente, ocasionando así el desplome de dicha estructura construida en los años 60. Sin embargo los ingenieros no apoyan esta teoría.

El puente Ricardo Morandi, (denominado así por el arquitecto que la diseño) de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros se ubica desde la frontera de Francia comunicando con la A7 hacia Milán (norte).

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

FOLLOW US ON:
Gobierno de Colombia
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.