36 millones de personas en América Latina estaría sufriendo hambruna extrema, según la ONU

Según el informe de El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2020, este año es el quinto consecutivo en que las personas de América Latina y el Caribe no pudieron consumir las calorías suficientes, representandose en hambruna. Además, predijo que para el 2030 este problema afectara al menos 67 millones de personas en la región.

Desde Santiago de Chile, el representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Julio Berdegué, aseguró que «las cifras de hambre en 2019 son escalofriantes, como también lo es el pronóstico para el año 2030”.

“Con el impacto de la pandemia de la covid-19 la realidad será peor que la que proyectamos en este estudio. Necesitamos una respuesta extraordinaria de los gobiernos, del sector privado, la sociedad civil y las organizaciones multilaterales”, indicó mientras desestimó que con unas cifras así no se podrá cumplir con los objetivos del Desarrollo Sostenible 2030, en que uno de los objetivos es el Hambre cero.

En las cifras del informe, la hambruna afecta a 7,4% de los latinoamericanos, pero para el 2030 se espera que sea sea al 9,5%, enfocándose más en América del Sur y afectando al menos a 36 millones de personas. Asimismo, se espera que en América Central sea 3%. Pero no todo es malo, ya que se ha registrado un avance en el Carible, a pesar que no alcanza la meta. Además, se señala que esta región es caro adquirir una dieta, ya que cuesta 3,98 dólares por persona diariamente, cuando es otras partes del mundo es de 1,6 dólares. Para la FAO, más de 104 millones de habitantes no pueden consumir alimentos balanceados.

FOLLOW US ON:
Laboratorio anunció
#EEUU | EEUU aceptó
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.