71 incendios forestales afectan el territorio chileno

EFE.- El director de la Corporación Nacional Forestal de Chile, Aarón Cavieres, informó este martes que un total de 71 incendios forestales afectan al país desde la región de Atacama por el norte, hasta Las Torres del Paine, por el sur.

Según Cavieres, cada incendio le ha conllevado a ese organismo un gasto superior a los 300 millones de pesos (unos 444.000 dólares) para combatir las llamas durante las últimas semanas.

De los 71 siniestros, 15 de ellos son combatidos por brigadistas de esa institución, precisó.

Dos de estos, se centran en la región de Valparaíso. El primero de ellos es el gran incendio que destruyó 220 viviendas en el sector de Laguna Verde, el cual se encuentra contenido, pero con riesgo a que se produzcan rebrotes por el viento en el sector.

El segundo punto de preocupación en la región es el incendio activo del sector de Bucalemu, en la comuna de San Antonio, donde las autoridades han llamado a la evacuación preventiva de 20 viviendas y mantienen la alerta roja.

Las autoridades también mantienen la alerta roja en la localidad de Quilpué por un incendio forestal que estalló en esa zona. El ministro de Agricultura, Carlos Furche, confirmó este martes la participación de terceros en la propagación del incendio forestal que afectó a Valparaíso y que dejó a 19 bomberos lesionados.

Furche dijo a los periodistas que «desde el aire fue detectada una persona que deliberadamente estaba propagando un incendio forestal. Esto es suficientemente grave para que sea perseguido y sea condenado», sostuvo.

Las autoridades mantienen en alerta roja en Valparaíso, que en abril de 2014 sufrió un incendio que causó 15 muertos y dejó más de 2.900 viviendas destruidas, 12.500 damnificados y más de 500 heridos.

En tanto, en la comuna de Santo Domingo, en el extremo sur de la región de Valparaíso, otro incendio forestal ha consumido desde el pasado domingo 1.200 hectáreas de pastizales, matorrales, pinos y eucaliptos, ha destruido al menos una vivienda y continuaba activo en las primeras horas de este martes.EFE

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Nuevo Congreso de EE
Gobierno argentino a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.