82 periodistas fueron asesinados durante el 2017

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) publicó este jueves la lista de periodistas asesinados durante el año 2017, con un total de 82 comunicadores fallecidos. Esta cifra representa un descenso en comparación al año 2016, cuando fueron asesinados 93 periodistas.

Asimismo, la FIP pidió a los integrantes de este gremio cautela, ya que existe un número sin precedente de periodistas encarcelados y exiliados, la autocensura está ampliamente extendida y la impunidad de estos asesinatos, ataques y amenazas contra el periodismo independiente está alcanzando niveles epidémicos.

El secretario general de la FIP, Anthony Bellanger, ha declarado: “Saludamos el hecho de que este haya sido el año menos mortífero para la profesión en la última década pero no hay lugar para la autocomplacencia. En Siria, México e India los asesinatos de periodistas presentan niveles aterradores, más mujeres periodistas han sido asesinadas, la impunidad de estos crímenes supera el 90%, la autocensura campa a sus anchas y nunca se han registrado tantos periodistas encarcelados como en los últimos años.

Según las cifras registradas por la FIP, la región de Asia-Pacífico ha sido la más mortífera con 27 asesinatos, seguida del mundo árabe y Oriente medio con 24 asesinatos, Las Américas con 17 asesinatos, África con 8 y Europa, con cinco muertes.

Información: IFJ

 

Trump presumió de s
Thomas Shannon renun
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.