El 95% de la población española ha acatado las medidas de restricción

El Comité de Gestión Técnica que trata el coronavirus en España, indicó este sábado que han podido registrar mejoras de forma «gradual» a medida que han transcurrido las semanas.

Te puede interesar: Telescopio espacial Hubble celebró sus 30 años con esta imagen llamada “arrecife cósmico” (+Fotos)

El General de Brigada de la Guardia Civil, Santiago Sánchez, informó que han realizado más de 1700 operaciones de apoyo contra el Covid-19 esta semana en todo el territorio español, que incluye al personal de seguridad, bomberos, y personal sanitario.

Asimismo, destacó que han podido llevar a cabo múltiples labores preventivas, entre ellas, 7900 operaciones de reparto de medicinas y agregó que han adaptado vehículos policiales para acciones de desinfección.

En cuanto al control en los espacios públicos, detalló que han establecido casi 370 mil puntos a lo largo del territorio.

Sánchez aprovechó a su vez, para expresar su reconocimiento a la sociedad civil española explicando que el 95% de la población ha cumplido con la normativa y anunció que a partir de mañana domingo, iniciará una nueva etapa que permitirá a los menores de 14 años desplazarse en las calles con sus padres y bajo estricta medidas, garantizando su buen estado de salud.

«Reconocemos el grado de madurez y responsabilidad de la sociedad española, pero en especial queremos agradecerle al personal sanitario», dijo

 

Trump estudia extend
Borrell junto a los
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.