A pesar del rechazo internacional Estados Unidos abre la embajada en Jerusalén

Estados Unidos inaugura este lunes su embajada en Jerusalén, Israel, haciendo realidad la controvertida promesa del presidente Donald Trump.

Ivanka Trump hija del presidente estadounidense, participará junto con cientos de dignatarios de ambos países, en la ceremonia que tendrá lugar a partir de las 4:00pm hora local, considerada por muchos como un desafío a la comunidad internacional en un momento de gran preocupación por la estabilidad en la región.

Al mismo tiempo, a unas decenas de kilómetros de allí, miles de palestinos de la Franja de Gaza -sometida a un bloqueo israelí- podrían manifestarse en dirección a la frontera, algunos con la intención de forzar la valla de seguridad, arriesgando sus vidas.

El ejército israelí casi ha duplicado sus efectivos en torno al enclave y en Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel, donde se anunciaron concentraciones, en principio de menor amplitud.

Se movilizarán un millar de policías en Jerusalén para custodiar la embajada -instalada provisionalmente en los locales del antiguo consulado estadounidense- y sus alrededores en el barrio periférico de Arnona.

El traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén era una promesa de campaña del presidente Trump y rompe con décadas de diplomacia estadounidense y de consenso internacional.

Screenshot_2

Fuente: AFP

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado

Indonesia: al menos
Voluntad Popular Int
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.