Abogados defienden el «acuerdo flores» ante posible modificación impulsada por Trump

Abogados defensorn el llamado “acuerdo Flores”, que impide que los niños permanezcan detenidos por largos períodos, presentaron este viernes una moción en contra de la petición de la Administración Trump de modificar el pacto para así mantener a las familias detenidas.
“El acuerdo es muy claro, en que el Gobierno debe garantizar el bienestar de los niños y un centro de detención no es el lugar adecuado para estos menores”, explicó Holly Cooper, directora de la Clínica de Inmigración de la Universidad de California Davis.

Cooper hace parte del equipo legal que ha defendido el acuerdo y dijo que trabajan para entregar la respuesta antes de la medianoche de este viernes.

El “acuerdo Flores”, que se firmó en 1997 tras años de litigio, establece que las autoridades federales no pueden mantener en centros de detención a menores indocumentados por más de 20 días.

“Si el Gobierno insiste en mantener detenidos a los padres con los niños, entonces tendrá que garantizar que las familias estén en lugares que se adecúen a las exigencias del acuerdo”, resalta Cooper.

España aprobó la e
Presidente de Zimbab
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.