Acnur seleccionará migrantes mexicanos para viajar a Estados Unidos

Acnur

La agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) anunció que se encuentra trabajando para “seleccionar” a los ciudadanos que solicitaron asilo a través del Protocolo de Protección de Inmigrantes para cruzar hacia los Estados Unidos.

Lea también: #Mundo | Expertos estiman 13 millones de casos de cáncer infantil hasta 2050

Así lo anunció la encargada de asuntos fronterizos de la Casa Blanca, Roberta Jacobson, a la Voz de América, donde explicó la labor del organismo internacional será “completar todos los trámites” de las personas que califican para ingresar a la nación norteamericana y luego realizarles una prueba de la covid-19.

“Cuando lleguen al puerto de entrada, toda la información que fue recabada por Acnur será revisada por los funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Y el proceso en Estados Unidos debe ser bastante rápido”, detalló la funcionaria.

Unos 25.000 inmigrantes que tienen casos pendientes de asilo y que fueron enviados a México bajo el programa MPP, también conocido como ‘Permanecer en México’, serán los únicos elegibles bajo el programa anunciado la semana pasada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik