#Mundo | ACNUR y OIM lamentaron la muerte de migrantes en la costa de Venezuela

Eduardo Stein - ACNUR

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) lamentaron la muerte o desaparición en altamar de al menos unos 25 migrantes venezolanos, entre los que se encontraban niños y niñas.

Lea también: #Mundo | Rio de Janeiro no tendrá fiesta de Año Nuevo por rebrote en Brasil

El suceso ocurrió luego de que la embarcación en la que se encontraban volcara camino a Trinidad y Tobago. Hasta la fecha han sido encontrados 21 cuerpos en las costas de Güiria, representando otro trágico suceso con respecto a la migración venezolana.

“Este trágico incidente es un recuerdo de los riesgos extremos que las personas refugiadas y migrantes de Venezuela toman al hacer viajes por mar u otros movimientos irregulares para cruzar fronteras (…) Nuestros pensamientos están con las familias de aquellos que perdieron sus vidas. Necesitamos aunar esfuerzos para evitar que esto suceda de nuevo”, dijo Eduardo Stein, Representante Especial Conjunto de ACNUR y OIM para Refugiados y Migrantes de Venezuela.

De igual manera, el representante internacional destacó que se encuentran en constante comunicación con representantes venezolanos para ofrecer su ayuda en esta situación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik