Activista anticuarentena estadounidense murió por covid-19

Activista anticuarentena estadounidense murió por covid-19

A pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y distintos gobiernos del mundo apostando al confinamiento para evitar la propagación de la pandemia del covid-19, dicho mensaje no ha calado en parte de la población, que de cualquier forma no logra ser inmune a la enfermedad.

Lea también: OMS aseguró que el covid-19 “estará con nosotros durante largo tiempo”

Es el caso de un activista estadounidense llamado John McDaniel, quien se declaró en contra de la cuarentena ordenada en su país y llegó a afirmar a través de la red social Facebook que las consecuencias del nuevo coronavirus no son más que «un invento de los políticos».

Sin embargo, este ciudadano de 60 años, natural de Ohio, se contagió con la enfermedad en días pasados y falleció este miércoles, según reseñó el diario DailyMail.

McDaniel fue crítico de las acciones tomadas por los gobiernos del mundo y llegó a calificar de «paranoia» la mentalidad de los ciudadanos. Dicha postura no es única en él, pues en Estados Unidos se han registrado diferentes manifestaciones anticuarentena, en la que incluso se han visto a personas armadas deseando que se les permita volver a trabajar.

La muerte del activista engrosa la cifra de fallecidos por la pandemia en el país dirigido por Donald Trump, que ya maneja más de 800.000 contagios y 47.000 pérdidas fatales.

La tarjeta de inmuni
Empresa de idiomas P
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.