#Mundo | Aeropuerto de Bogotá reactiva operaciones: espera a 8.000 viajeros

Colombia, Bogotá

Después de seis meses de paralización, el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, en Colombia, reiniciará sus operaciones, este martes, 1 de septiembre.

Los encargados del aeroparque esperan que unos 8.000 viajeros acudan a la terminal para trasladarse hasta sus destinos en por lo menos 80 vuelos.

«Tenemos más o menos unos 8.000 pasajeros confirmados hasta ahora, probablemente hay muchos que están haciendo reservaciones para tomar sus vuelos», dijo Andrés Ortega, gerente de Opain, empresa que administra el aeropuerto.

Le puede interesar: #Mundo | Sismo de magnitud 6,8 sacudió a Chile

A propósito de la reactivación de operaciones, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó que el reinicio de los vuelos no implica el fin de las medidas preventivas, que buscan evitar el contagio por Covid-19.

«Lograr mantener la actividad económica depende de que entendamos que la pandemia continua, que podemos volar de manera segura, pero que una vez que llegamos a nuestro sitio de destino debemos tener todo, el tapaboca, lavado de manos y el distanciamiento».

De momento, el único destino con restricciones es la isla caribeña de San Andrés. Allí se pide una prueba negativa de Covid-19. El test debe realizarse con por lo menos 48 horas de anticipación.

#Mundo | Donald Trum
#Mundo | Ollanta Hum
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.