Funcionarios policiales acabaron con la vida de un hombre afroamericano en EEUU

afroamericano

La muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que fue detenido en Minneapolis, Estados Unidos (EEUU), ha generado controversia e indignación en el mundo, tras la circulación de un audiovisual en el cual se puede observar a unos policías que lo tienen en el suelo mientras le colocan la rodilla en el cuello.

Lea también: Trump aprovecha conflictos raciales y busca el voto afroamericano

En el mismo, se puede apreciar a Floyd quejándose por no poder respirar, mientras que el funcionario no dejaba de someterlo con su rodilla en el cuello. De forma inmediata quedó inmóvil, por lo que fue trasladado en una ambulancia y seguidamente falleció.

Según informaron, el arresto fue por un presunto delito de falsificación, las personas que realizaron la denuncia dijeron que el involucrado estaba sentado fuera en un carro.

afroamericano

Foto: Cortesía

Este hecho pudo ser apreciado por muchos testigos mientras que el oficial le mantuvo la rodilla en el cuello, y parecía que la nariz del hombre sangraba, mientras decía que no podía respirar.

La noche de este martes miles de personas protestaron en Minneapolis por el fallecimiento del afroamericano George Floyd, a manos de unos policías, 24 horas antes.

Celebridades como Penélope Cruz, Madonna, Eva Longoria, LeBron James, Jamie Foxx, Luis Fonsi, entre otros, se han manifestado para rechazar este tipo de acciones hacia personas de color.

afroamericano

Foto: Cortesía

Nueva Zelanda no tie
México ha alcanzado
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.