La excongresista Aída Merlano develó un presunto plan para su asesinato en Colombia

La excongresista Aída Merlano develó un presunto plan para su asesinato en Colombia. Foto: AVN

La excongresista de Colombia, Aída Merlano, detenida por el régimen de Maduro en Venezuela desde finales de enero, declaró este jueves en el Palacio de Justicia en Caracas, en donde develó un presunto plan para su asesinato en su país.

Lea también: CIDH llegó a Cúcuta para reunirse con víctimas venezolanas de DDHH

Merlano aseguró que su fuga de las autoridades nacionales el pasado 1 de octubre se dio gracias a la ayuda del empresario colombiano Julio Gerlein y el político Artuco Char, quienes habrían participado del plan tras una cita odontológica de la acusada en Bogotá.

La política expresó que estos empresarios deseaban su asesinato y su posterior entierro en una fosa común, con la anuencia del mandatario Iván Duque.

En ese sentido, Merlano aseveró que su nueva fuga e ingreso a Venezuela se dio por «desesperación» pues también habría sufrido «acoso» en el lugar donde permanecía oculta.

Según la excandidata al Senado, el motivo de su persecución en Colombia se debe a que conoce sobre la «compra de votos» electorales en su país y acusó a Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos e Iván Duque de haber llegado a la presidencia bajo este formato.

Falleció el médico
Trump confirmó el a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.