Al menos 120 familias indígenas colombianas han perdido su hogar tras la pandemia del covid-19

Más de 120 familias indígenas Emberá Katio, han perdido su hogar durante la pandemia por el covid-19.

Te puede interesar: Embajada de Venezuela en Colombia continúa entregando alimentos a venezolanos afectados por la pandemia

Los afectados dejaron de percibir ingresos al no poder vender sus productos, pues la mayoría de ellos, viven de la artesanía, esto llevó ver se imposibilitado a pagar sus rentas y a su vez ser desalojados hace al menos tres semanas.

Actualmente, alrededor de 370 adultos y 215 niños viven en un campamento provisional que establecieron en la plazoleta, Tercer Milenio, ubicada en el centro de la ciudad de Bogotá, donde no cuentan con alimentos ni protección sanitaria.

“Nosotros llevamos aquí hace 18 días. Estuvimos 15 días en Ciudad Bolívar, al sur de la ciudad, y desde hace tres días estamos aquí en Tercer Milenio”, indicó a The Associated Press, Aguardo Dramagan, uno de los líderes de este grupo, añadiendo que aún están a la espera el gobierno ler ofrezca alguna solución sobre los pagos de arriendos.

“No quieren pagar esa deuda que habían prometido”, expresó.

Se estima que la cuarentena terminaría el próximo 1 de julio. Hasta el momento el coronavirus ha dejado 60.217 contagiados y 1.950 muertos en el país.

Embajador de Francia
#Covid19 | Brasil re
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.