Al menos 123 muertos tras inundaciones en Europa

Al menos 123 fallecidos ha sido el resultado de las graves inundaciones que han azotado varias regiones de Bélgica y Alemania, siendo el país teutón el más afectado.

Es la mayor pérdida de vidas por una catástrofe natural en la zona en varias décadas. Dichas inundaciones, ocurridas desde la madrugada del jueves, afectó no solo a estas dos naciones, también a Luxemburgo, Francia y Países Bajos.

Lea también: Temporal en Alemania causó la muerte de unas 30 personas

El medio español El País, que la mayor cantidad de muertos confirmados se han producido en Alemania con 103, mientras que en Bélgica han fallecido al menos 20 personas.

En un solo distrito de la nación teutona, Ahrweiler, al sur de Colonia, se contabilizan 1.300 personas desaparecidas según el gobierno local.

Por esta razón las autoridades alemanas creen que la cantidad de víctimas mortales  “tenga que ser corregido al alza”, declaró un portavoz de la policía de Coblenza.

En la región alemana de Renania-Palatinado se pudieron confirmar la muerte de 63 personas, incluidos 12 residentes de un geriátrico en la ciudad de Sinzig que fueron sorprendidos por una avalancha de agua del cercano río Ahr.

En el estado de  Renania del Norte-Westfalia, la cifra de fallecidos era de 43, pero las autoridades advirtieron que podría aumentar.

El presidente de la nación, Frank-Walter Steinmeier, dijo que estaba “asombrado por la devastación” y prometió apoyo a las familias de los muertos ya las ciudades y pueblos que enfrentan daños importantes.

“En la hora de la necesidad, nuestro país se mantiene unido”, dijo Steinmeier en un comunicado. “Es importante que demostremos solidaridad con aquellos a quienes la inundación se lo ha llevado todo”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik