Al menos 15 muertos por ola de frío ártico que azota a EEUU

Al menos 15 personas perdieron la vida a causa de la ola de frío ártico que azota a Estados Unidos desde hace días y avanza sobre el territorio norteamericano batiendo récords históricos, de acuerdo a reportes de medios locales.

Las bajas y peligrosas temperaturas provocadas por una masa de aire ártico que tiene asoladas las calles de EEUU han caído hasta a 20 grados bajo cero en 40 estados, por lo que se han habilitado refugios en diversas ciudades, ante el aumento de los casos de hipotermia.

En Chicago y Nueva York hay ríos que se congelaron, al igual que las Cataratas del Niágara, las cuales están completamente heladas. La escena se repite en lagos, estanques, fuentes y piscinas, lo que ha provocado la suspensión de celebraciones tradicionales por el inicio del nuevo año.

Dos personas sin techo figuran entre los fallecidos, a raíz de su exposición ante gélidas temperaturas. Ambos eran de la ciudad de Houston, en Texas, según indicó el cuerpo de policía.

Tal es la ola de frío que golpea a EEUU, que este miércoles nevó por primera vez en 30 años en Tallahassee, capital del cálido estado de Florida.

Perú logra de nuevo
Ola de frío causó
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.