Al menos 59 palestinos fallecieron en choques con ejército israelí en Franja de Gaza

Durante la inauguración este lunes de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, en la franja de Gaza que divide a Israel con Palestina, se escenificó una cruenta batalla que arrojó cientos de víctimas.

En los enfrentamientos entre palestinos que protestaban por la instauración de la sede diplomática y el ejército israelí, se saldó con alrededor de 59 palestinos muertos, incluido seis niños. Además, se registraron 2.771 heridos, de los cuales 1.359 fueron por munición real y 130 de ellos están en situación crítica, según publicó las Naciones Unidas.

Adicional, reportaron que los equipos médicos y hospitales en Gaza no se dan abasto para atender a la gran cantidad de afectados.

Por otra parte, el Gobierno de Estados Unidos, afirmó que buena parte de lo ocurrido es responsabilidad del grupo terrorista Hamas; mientras que el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu defendió a sus fuerzas militares al considerar que los palestinos pretendían traspasar la frontera.

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado

Venezuela rechazó a
Netanyahu: "La alian
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.