Al menos 86 millones de niños podrían caer en pobreza por pandemia de Covid-19

Organizaciones como Save the Children y Unicef aseguraron el pasado miércoles que al menos 86 millones de niños caerían en pobreza este 2020 debido a la pandemia del Covid-19.

Por esta razón, instaron a los gobiernos de todos los países a tomar medidas de protección social hacia los menores de edad, para que la cifra de pobreza no ascienda a 672 millones en todo el mundo.

Países como Europa y Asia Central serían los más afectados porque la pobreza aumentaría a 44%, mientras que en América Latina sería de al menos 22%. «»La pandemia del coronavirus ha desencadenado una crisis socioeconómica sin precedentes que está agotando recursos para familias en todo el mundo», dijo Unicef a través de un comunicado.

Parte de los factores que influyen en la pobreza es la falta de ingreso de las familias que cayeron en desempleo y la consolidación fiscal que dependen varios niños. Para Save the Children, esta etapa de la niñez es delicada ya que es el momento que los menores de edad pueden sufrir de desnutrición o malnutrición, que pueden afectarlos durante su crecimiento.

FOLLOW US ON:
96 balseros cubanos
El Reino Unido serí
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.