#Mundo | Álex Saab será puesto bajo arresto domiciliario

Cabo Verde "da por hecho" extradición de Alex Saab a EEUU

El empresario colombo-venezolano Álex Saab será puesto bajo arresto domiciliario, por orden del Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao).

Una fuente dentro del equipo de abogados de Saab informó a la agencia EFE que el Tribunal falló a favor a la conclusión del régimen de encarcelamiento mientras se desarrolla su caso, por el que puede ser extraditado a los Estados Unidos.

Lea también: Maduro: «Si el 6D gana la oposición, me voy de la Presidencia»

La medida se tomó en una audiencia celebrada el lunes. La Corte ordenó a las autoridades de Cabo Verde «aliviar» la medida contra el empresario, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro para evadir las sanciones impuestas por órganos de EEUU contra el líder socialista.

Asimismo, se estimo que la Justicia de Cabo Verde «actuó fuera de su jurisdicción» cuando detuvo a Saab, el pasado 12 de junio, en respuesta a una solicitud formulada por las autoridades estadounidenses.

Más: Giulio Cellini: Latinoamérica ve la política como sinónimo de corrupción

Reconocido como «enviado especial» de Venezuela

La Cedeao, en su reciente orden, también reconoció a Saab como «enviado especial de Venezuela», dándole una jerarquía de diplomático.

«El Tribunal de Justicia de la Cedeao reconoce así la condición de enviado especial de Álex Saab y la falta de competencia de Cabo Verde para detenerlo y juzgarlo», dijo la misma fuente de EFE, que se encuentra en Praia, capital de Cabo Verde.

La medida judicial tiene efecto inmediato, ya que la nación africana está atado por estatutos con el órgano de integración comunitaria.


Recuerda que estamos #EnVivo las 24 horas a través de nuestro canal en YouTube. Mantente al día con las noticias, de Venezuela y el mundo, ingresando a nuestro grupo de Whatsapp.
#Covid19 | Interpol
Alemania extiende la
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.