Alex Saab contrató a exjuez español para su defensa en Cabo Verde

El exjuez español Baltasar Garzón fue contratado por parte del empresario colombiano Alex Saab, a quien se acusa de ser testaferro de Nicolás Maduro, para su defensa durante su caso de extradición a los Estados Unidos.

Lea también: Efectivos de seguridad sustrajeron equipos de la residencia de Nicmer Evans

El abogado José Manuel Pinto Monteiro, quien hasta ahora lideró la defensa de Saab en Cabo Verde, le confirmó a la agencia EFE que ahora será Garzón quien esté al frente de las demandas ante los organismos judiciales internacionales.

El exjuez estará a la cabeza de un proceso contra Estados Unidos y Cabo Verde que será presentado ante el Tribunal Internacional de Justicia, en La Haya, por presunta «violación de inmunidad jurisdiccional».

Saab, quien permanece detenido desde mediados de junio en África, plantearía exigir una indemnización de más de cinco millones de dólares por «daños patrimoniales y de imagen».

Baltasar Garzón fue magistrado del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional española durante 24 años, para luego trabajar como asesor internacional a favor de los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y Rafael Correa, entre otros.

#Covid19 | Ministra
#Covid19 | Colombia
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.