Procurador de Cabo Verde: Alex Saab será presentado ante tribunales mientras se evalúa su extradición

El procurador general de la República de Cabo Verde, José Landim, confirmó este domingo que el empresario colombiano Alex Saab permanecerá detenido y será presentado ante tribunales en su territorio tras ser capturado por agentes de Interpol el pasado viernes.

Lea también: #Venezuela | Vecchio: “Gracias por ayudarnos a demostrar la vinculación del señor Saab con su régimen”

Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, tenía orden de detención en la nación africana según explicó el procurador, quien detalló que su captura se pudo haber dado «en cualquier otro país por donde pasara».

El colombiano será presentado ante un juez para la validación de su arresto y luego de ello se iniciaría un proceso de extradición, solicitado por Estados Unidos. Dicho procedimiento cuenta con 18 días para ser formalizado.

Cabo Verde no tiene un acuerdo de extradición con Washington, pero a través de las convenciones de Naciones Unidas se puede lograr el traslado de Saab a territorio norteamericano, según comentó el procurador.

El funcionario no se refirió al pedido de la administración de Nicolás Maduro para que el empresario, calificado como un «agente» gubernamental de Venezuela, sea liberado a la brevedad posible.

Recomendado: #EspecialVPItv | #Perfil ¿Quién es Alex Saab? el empresario detenido en Cabo Verde

#Mundo | Florida reg
Embajada de Venezuel
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.