#Mundo | Abogados de Alex Saab buscan frenar su extradición a EEUU

Cabo Verde "da por hecho" extradición de Alex Saab a EEUU

El equipo de defensa de Alex Saab, detenido en Cabo Verde y señalado como testaferro de Nicolás Maduro, agota recursos para frenar la extradición del empresario colombiano a los Estados Unidos.

Este viernes, 14 de agosto, sus abogados apelaron, ante el Tribunal Supremo de la nación caboverdiana, la decisión tomada por el Tribunal de Apelación de Barlovento, una corte que el pasado 31 de julio admitió el traslado de Saab a suelo estadounidense.

Lea también: #Mundo | Alex Saab pidió justicia al primer ministro de Cabo Verde a través de una carta

A decir de Washington, Alex Saab forma parte de un esquema de corrupción que defraudó cientos de millones de dólares pertenecientes al Estado venezolano. Ese dinero habría sido blanqueado a través de bancos y de inversiones hechas en Estados Unidos.

Sin embargo, sus representantes legales insisten en que la justicia estadounidense «no ha presentado ni una pizca de evidencia para fundamentar esas acusaciones contra Saab». Por ese motivo, los abogados calificaron los cargos que pesan sobre su cliente como un invento «grandilocuente y sensacionalista».

#Covid19 | EEUU fabr
#Mundo | Barco con p
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.