Almagro ofreció su renuncia a la OEA «a cambio de la libertad de Venezuela»

Una vez más, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, ha sido fuerte con sus declaraciones sobre la crisis en Venezuela.

Esta vez, el líder regional puso a disposición su cargo en el organismo «a cambio de la libertad de Venezuela» y apuntó severamente la pasividad de la comunidad internacional frente al caso venezolano, comparando la actuación de los entes del mundo con momentos como «el ascenso de Hitler o el genocidio en Ruanda».

“Tenemos principios y valores establecidos a nuestra disposición. Estos significan muchas veces tristezas porque no están ahí dónde y cuándo los necesitamos. Esa es la historia de la comunidad internacional. El silencio permitió el ascenso de Hitler o el genocidio en Ruanda”

En el video publicado en sus redes sociales, Almagro hizo un llamado directo a los regímenes que han avalado o callado frente a las violaciones de derechos humanos en Caracas, solo seis días después de que los Estados miembros de la OEA nuevamente concluyeran una reunión sobre la crisis venezolana sin ningún tipo de acuerdo.

Durante el encuentro del lunes, que culminó en sesión abierta, las fuerzas de seguridad del Estado mataron a otro joven de 17 años que participaba en otra protesta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática. Y aunque países como Argentina, Chile y Costa Rica se pronunciaron en contra de esto, otros hicieron punto de honor en elementos burocráticos y de apoyo al régimen de Nicolás Maduro, lo que impidió un consenso.

 

 

FOLLOW US ON:
Industriales latinoa
ELN liberó a period
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.