Álvaro Uribe denunció falta de pruebas y motivaciones políticas en su juicio

Fotografía que muestra una captura de pantalla este miércoles del expresidente Álvaro Uribe durante una declaración leída en sus redes sociales. Foto: EFE

El expresidente colombiano Álvaro Uribe salió en defensa propia ante el juicio que enfrenta por los presuntos delitos de soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal. El dirigente sostiene que este litigio tiene motivaciones políticas y carece de pruebas sólidas en su contra.

“Este juicio lo adelantan por presunciones políticas, por animadversiones personales, por venganza políticas, sin pruebas que permitan inferir que yo buscaba sobornar testigos o engañar a la justicia”, expresó Uribe en sus redes sociales.

Lea también: Justicia argentina congeló los bienes de Alberto Fernández en medio de investigación por presunta corrupción

El caso, que comenzó en 2012 con una querella contra el senador de izquierdas Iván Cepeda, ha dado un giro y ahora se centra en Uribe. La Fiscalía formuló una acusación contra el exmandatario como presunto determinador de los delitos en cuestión. Uribe, por su parte, niega conocer o haber tenido contactos con varios delincuentes citados en el proceso.

El expresidente colombiano, líder del partido de derechas Centro Democrático, insistió en su inocencia. “Siempre pedí la verdad, nunca pedí a mentir ni callar”, afirmó, añadiendo que “jamás he involucrado a personas a delinquir, menos a personas de la edad de mis hijos”.

Uribe también vinculó el proceso en su contra con las negociaciones de paz con los grupos armados ilegales, de los que ha sido un severo opositor. “Esta manipulación en contra de mi persona da señales de hacer parte de la motivación para hacer parte de un acuerdo de paz total o para una ley de punto final”, manifestó.

Finalmente, el político colombiano acusó a los magistrados del caso de privarle del derecho a defender su honra y aseguró que “todas las nuevas pruebas” practicadas después de que la anterior Fiscalía pidiera en dos ocasiones el cierre de su caso lo favorecen, “sin embargo las desestimaron”.

“Me abren las puertas de la cárcel sin pruebas, con las pruebas, al contrario, por suposiciones, ánimos políticos y la necesidad de igualar a quien no ha delinquido con quien lo ha hecho”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik