Amnistía Internacional: En Venezuela se combinan todas las crisis

Erika Guevara , directora para Las Américas de Amnistía Internacional, dijo en entrevista con Globovisión que Venezuela atraviesa una situación de mucha dificultad para su población y sobre este país su organización tiene una alerta muy particular.
Guevara apuntó que durante una semana en el país, ha encontrado el deterioro de los derechos humanos, económicos y sociales.
“Lo más lamentable es que no se está llegando a acuerdos inmediatos para atender esta crisis”, refirió en el programa Primera Página.
Guevara expresó que no se puede aislar del contexto adverso en la región lo que sucede en Venezuela, pero considera que al situación del país es excepcional y “sin precedentes” en la zona porque se combinan todas las crisis.
En su opinión, el Estado ha reconocido que existe una emergencia, aunque no admite que esto afecta los derechos de la población y no pide la ayuda necesaria.
Guevara informó que ha sostenido reuniones con representantes de la Asamblea Nacional y la Defensoría del Pueblo, pero todavía no ha podido conversar con las autoridades del Ejecutivo.
La vocera de Amnistía Internacional cree que se debe apostar por el dialogo y advirtió que Venezuela puede llegar a una crisis mayor porque se trata de uno de los países más violentos del mundo, con armas sin control, mucha desesperación y hambre. “Y esto es un cóctel letal”, dijo.
Runrunes.

FOLLOW US ON:
Colombia rechazó he
OEA decidirá el 23
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.