#Venezuela | Dip. Ángel Medina calificó como aberrante caso de los 16 niños deportados en Trinidad y Tobago

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Medina, se pronunció este martes sobre la extradición de los 16 niños venezolanos desde Trinidad y Tobago, catalogándolo como “aberrante” lo sucedido.

Este semana, la fuerza migratoria de la isla embarcó a 16 menores de edad, incluido un bebé de cuatro meses, devuelta a Venezuela en dos peñeros que no contaban con insumos ni con combustible. Sin embargo, la justicia de Trinidad y Tobago deshizo la orden el lunes en horas de la tarde.

El también presidente de la representación venezolana al Parlamento Latinoamericano y Caribeño alertó que lo sucedido es una violación al artículo 33 de la Convención sobre los Estatutos de los Refugiados.

Lee también: #Mundo | Los 16 menores pasaron la noche en el mar, según medios trinitarios (+Video)

“Cuando cualquier venezolano sale de nuestro país, no lo hace porque quiere, sino por necesidad. Automáticamente se convierte en refugiado. Además, si es un menor y sale de nuestro país, está en riesgo y aún más respecto a los traslados irregulares”, dijo el parlamentario en una nota de prensa.

“Trinidad y Tobago estuvo muy lejos de reubicar a los niños con sus padres tal y como lo estableció Unicef. Estos niños estuvieron días detenidos en condición de adulto cuando eran menores de edad”, indicó y explicó que el gobierno de la isla ha tenido actuaciones similares meses atrás.

Medina instó a los gobiernos de otros países permitir la entrada a los venezolanos en condiciones de refugiados con el fin de “progresar en paz en otras fronteras”, debido a la crisis política y económica que enfrenta su país.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik