Anuncios del presidente francés Emmanuel Macron en combate contra COVID-19

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, brindó nuevos anuncios sobre medidas para combatir la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 que ha ocasionado la muerte de 119.212 personas en todo el mundo, 14.967 solo en la nación europea.

En un discurso radiotelevisado, Macron asentó nuevas medidas en cuanto a la cuarentena que se mantiene en Francia, detección de nuevos contagios, aplanamiento de la curva de casos y política internacional en cuanto a solidaridad con otras naciones abatidas por lo que se ha convertido en una emergencia mundial.

Estos son los anuncios:

Cuarentena o confinamiento

Macron anunció que se prolongan las actuales medidas de cuarentena o “confinamiento estricto” hasta el 11 de mayo. A partir de dicha fecha y tomando en cuenta los avances en la batalla contra el COVID-19, se reabrirán progresivamente guarderías y centros educativos pre-universitarios.

Lea también: Macron extendió la cuarentena en Francia hasta el 11 de mayo

Agregó que en las próximas semanas su Gobierno no “endurecerá ni suavizará” las políticas sociales y sanitarias ya vigentes. Resaltó que debido al civismo de la ciudadanía francesa, han habido “grandes progresos” principalmente en el número de personas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Detección de nuevos casos

Anunció que se asentará en políticas en la realización de pruebas o ‘test’ de forma masiva que estarán disponibles para toda la sociedad. En caso de dar positivo, serán puestas en cuarentena hospitalaria y bajo estricto seguimiento médico. Todo esto con el objetivo de una “salida del confinamiento”, como el mismo Macron calificó este punto de sus anuncios.

Aplanar curva de nuevos casos y decesos

Hasta la fecha (13 de abril) se reportan 136.779 contagios y 27.718 personas recuperadas de la afección. Macron aseguró que el objetivo es seguir aplanando la curva de nuevos casos, luego que disminuyeran en 24 el número de pacientes en la UCI.

“Acabaremos por ganar, pero tendremos que vivir con el virus varios meses”, manifestó el mandatario francés, añadiendo que Francia recuperará su normalidad y prosperidad.

Recomendado: De vuelta a la crisis: China reporta subida de contagios por COVID-19

Política internacional: Europa unida y ayuda a África

“No ganaremos solos”, fue la frase de Macron para explicar entre sus anuncios que es necesaria una acción continental para vencer la pandemia. Propuso que Francia y Europa, gobiernos y organizaciones, trabajen en conjunto para luchar “más eficazmente” contra el coronavirus, además de “anular masivamente” las deudas que mantengan con países de África.

“Es nuestra responsabilidad construir una nueva solidaridad y cooperación (…) debemos saber también ayudar a nuestros vecinos de África a luchar contra el virus más eficazmente, ayudarles también en el plan económico anulando masivamente su deuda”, dijo.

Explicó que es necesario una “fuerte solidaridad” por parte de todas las fuerzas políticas en Europa para equilibrar las medidas a nivel sanitario y de presupuesto.

“Al igual que Giuseppe Conte (primer ministro italiano), no quiero una Europa con el mínimo común denominador. El momento es histórico: Francia luchará por una Europa de solidaridad, soberanía y futuro”, puntualizó en sus anuncios.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik