#Mundo | La Amazonía brasileña arde con más virulencia que en 2019

La Amazonía de Brasil ha vuelto arder este año, y para preocupación de los defensores ambientalistas, el fuego muestra mayor violencia que en 2019, cuando las imágenes acapararon las principales portadas del mundo.

Lea también: #Mundo | España acumuló más de 16.000 contagios desde el viernes

De acuerdo a los expertos, la deforestación en la Amazonía ha alcanzado su nivel más alto en una década, luego que casi 9.205 kilómetros cuadrados sufrieran entre agosto de 2019 y julio de este año.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aplicó el año pasado una prohibición de incendios en la región amazónica para contener la quema de partes en la selva.

Esta vez, el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, afirmó que se harán visitas al oeste del país para intensificar las medidas que combaten el avance del fuego. El primer esfuerzo será en el Pantanal, uno de los principales humedales del mundo.

Datos oficiales muestran que los focos de incendio aumentaron un 240 % en lo que va de año en el Pantanal brasileño con respecto al año pasado, lo que llevó a las autoridades del estado de Mato Grosso do Sul a declarar el estado de emergencia en la zona, según reseñó EFE.

Por su parte, en la Amazonía los incendios aumentaron un 28% durante julio en comparación con el año pasado, por lo que el tema ya comienza a preocupar de cara a esta temporada.

FOLLOW US ON:
#Mundo | España acu
#Mundo | Problema de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.