Argelia pagaría al menos 70 millones de dólares por médicos cubanos

El gobierno cubano no ha pagado a sus médicos radicado en Argelia, a pesar que este país cancela 70 millones a La Habana por sus servicios. Por esta razón, al menos 900 doctores se encuentran afectados por la morosidad del gabinete de Miguel Díaz-Canel.

Varios expertos en la salud le aseguraron a El Nuevo Herald que, a pesar de ser la principal fuente de ingresos de La Habana, están «comiendo» lo que dan los hospitales del país africano. «Cuba dice que no tiene dinero para pagarnos», dijo una doctora en anonimato.

La administración de Miguel Díaz-Canel se queda con mayor parte del dinero, pues solo le paga a los médicos 900$, de los cuales 350 van dirigidos a sus cuentas en la isla. “Vivimos hacinados, varios en un mismo lugar. Las condiciones son malas, la seguridad peor. Esto lo hacemos por nuestras familias», se quejaron.

No sería la primera vez que esto ocurre. Documentos revelaron que Brasil pagaba al menos cuatro mil dólares por cada médico y estos solo recibian mil dólares por honorarios. Además, Cuba se quedaba con una parte del dinero hasta que no se cumpliera el tiempo del contrato.

FOLLOW US ON:
Inameh prevé lluvia
Manifestaciones en H
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.