#Mundo | Argentina pidió elecciones libres en Venezuela tras el informe de Michelle Bachelet

Argentina

El gobierno de Argentina, que está presidido por Alberto Fernández, expresó su preocupación por las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela, las cuales fueron resaltadas por la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Lea también: Luego de dos meses de su desaparición, justicia argentina busca a joven de 22 años

«Señora presidenta, leímos con detenimiento el informe y las recomendaciones. Compartimos con la intervención conjunta pronunciada por Perú la profunda preocupación por la situación de los Derechos Humanos así como por la grave crisis política, económica y humanitaria que padece Venezuela», señaló Federico Villegas, embajador de Argentina, ante los organismos internacionales en Ginebra.

Además, señaló que «nuestra región está llamada a incrementar sus esfuerzos para encontrar una salida pacífica, política y negociada a esta grave crisis multidimensional liderada por los propios venezolanos a través de elecciones inclusivas, transparentes y creíbles».

«Instamos a Venezuela a cooperar plenamente con este consejo y sus mecanismos a implementar las recomendaciones hechas por la Alta Comisionada en su informe y a continuar implementando la cooperación con su oficina», argumentó Villegas.

#EEUU | Abogada en i
¿Crisis en la front
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.