#Mundo | Gobierno de Argentina rechazó declaraciones de Jeanine Añez en la ONU

cancilleria-argentina

La Cancillería de Argentina difundió un comunicado en el que lamenta las acusaciones formuladas por la presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

Durante su intervención en el 75° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Áñez aseguró que el Ejecutivo del presidente Alberto Fernández mantiene un «acoso sistemático y abusivo» en contra de su gobierno.

Lea también: #Mundo | La UE no reconoce a Lukashenko como presidente legítimo de Bielorrusia

«Sepa el populismo kirchnerista que la nación boliviana no es propiedad privada de ninguna casta, la democracia boliviana se respeta, el pueblo boliviano se respeta», subrayó la jefe de Estado encargada.

Ante esas palabras el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina lamentó que «la señora Jeanine Áñez haya insistido en procurar involucrar al Gobierno argentino en la política interna del Estado Plurinacional de Bolivia».

Las autoridades de la nación albiceleste agregaron que, desde Buenos Aires, esperan que la actual presidente boliviana y su administración puedan «concentrar su energía en la realización de las elecciones presidenciales libres y transparentes del próximo 18 de octubre».

#EEUU | Enardecidos:
#Política | PP busc
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.