El motivo por el que Argentina abandonó el Grupo de Lima

Argentina Foto AFP

El Gobierno de Argentina explicó a Estados Unidos el motivo por el cual decidió abandonar el Grupo de Lima, bloque de países americanos que exigen la salida democrática de la crisis que vive Venezuela.

Lea también: Florida empezará a vacunar a mayores de 40 años

Las declaraciones las realizó el canciller argentino Felipe Solá, en entrevista para el programa radial El Destape, detallando que la salida de la alianza ya estaba aprobada desde “hace tiempo”.

“Se consultó a través de la embajada en Washington y se les dijo de la pertenencia al Grupo de Contacto de la Unión Europea. Esa salida se hizo hace mucho, ahora lo único que hicimos fue formalizarla”, dijo.

De igual manera, el ministro de Relaciones Exteriores destacó que esta decisión se conversaba desde 2019, aunque enfatizó que la medida no causará ningún cambio en la posición internacional del país con respecto a la situación de Venezuela.

“El no avance no es solo responsabilidad del Grupo de Contacto o de los que tienen interés en que el pueblo venezolano tenga una situación democrática más sólida, sino que también es responsabilidad del gobierno de Venezuela (…) En el Grupo de Contacto hay un debate sobre cuáles son las mejores metodologías para alcanzar esto, mientras que el Grupo de Lima tiene un nivel de dogmatismo mucho mayor y nosotros nos sentimos más cerca del debate que se da en el Grupo de Contacto”, enfatizó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik