#Mundo | Argentina autorizó autocultivo de cannabis medicinal

Argentina-cannabis

El Gobierno de Argentina autorizó, desde este jueves, el autocultivo de cannabis medicinal, así como su uso en «fórmulas magistrales» hechas por farmacias , como aceites y cremas.

Mediante una publicación en el Boletín Oficial, el Ejecutivo ordenó la cración del «Registro del Programa de Cannabis», dependiente del Ministerio de Salud.

Ese registro permitirá a los pacientes a «acceder, a través del cultivo controlado, a la planta de cannabis y sus derivados, como tratamiento medicinal, terapéutico y paliativo del dolor».

Lea también: #Mundo | Pospusieron la audiencia de Alex Saab para el 30 de noviembre

Además , el texto indica que los pacientes que cuenten con indicación médica para el uso de la planta «podrán adquirir especialidades medicinales elaboradas en el país, importar especialidades medicinales debidamente registradas por la autoridad sanitaria o adquirir formulaciones magistrales elaboradas por farmacias autorizadas».

Según la publicación, el Estado «brindará colaboración técnica para impulsar la producción pública de cannabis en todas sus variedades y su eventual industrialización para su uso medicinal, terapéutico y de investigación en los laboratorios».

#EEUU | Biden se pro
#Mundo | Una enferme
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.