#Mundo | Argentina celebró una década de la aprobación del matrimonio igualitario

Argentina

Argentina conmemoró este miércoles diez años de vigencia de la Ley de Matrimonio Igualitario, que permite la unión entre personas del mismo sexo, una norma pionera en América Latina.

Lea también: #Mundo | España realizó ceremonia para homenajear a las víctimas del Covid-19

Desde su aplicación el 15 de julio de 2010, se celebraron 20.244 matrimonios igualitarios en el país sudamericano, precisó la Federación Argentina LGBT, uno de los principales impulsores de la norma bajo el lema «los mismos derechos con los mismos nombres».

En la capital argentina los principales monumentos y puntos de interés de la ciudad fueron iluminados con los colores de la bandera de la diversidad la noche del martes hasta este miércoles.

La celebración se realizó por primera vez con un acto virtual en medio de la cuarentena que rige en la capital argentina y su periferia, epicentro de los contagios de coronavirus que suman 106.897 casos con 1.968 muertos en todo el país.

«Hace diez años no era fácil poner la cara y el cuerpo en lugares donde la violencia y el odio eran moneda corriente», recordó la organización.

Fuente: AFP

#Mundo | 90 mil ciud
#Mundo | Justicia eu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.