Argentina pidió ayuda a Brasil en negociación de su deuda con el FMI

Argentina

Argentina pidió este miércoles a Brasil su apoyo en la espinosa negociación de su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), durante una reunión que mantuvieron sus cancilleres en Brasilia con el objetivo de acercar posturas entre los dos gobiernos antagónicos.

Lea también: Captaron misteriosa señal de radio que llega a la Tierra cada 16 días

“Le hemos pedido a nuestros hermanos brasileños que tambén nos apoyen de la manera que puedan en el FMI”, dijo a la prensa el canciller argentino Felipe Solá tras reunirse con su par Ernesto Araújo.

El pedido coincide con la llegada a Argentina de una misión del FMI para definir una reestructuración de la deuda que el presidente Alberto Fernández considera impagable mientras la tercera economía de América Latina no recupere el crecimiento.

“Es el primer paso de una etapa, de una escalera que sigue después en caso de que lleguemos a un buen acuerdo (…). Pedimos tiempo para crecer y para pagar, no vamos a caer en default nuevamente como gobierno argentino”, aseguró el canciller Solá.

“El futuro de Argentina necesita de esta negociación con el frente externo y condiciona al momento de pensar en el futuro. Este condicionamiento ha influido para que no tuviéramos una ratificación inmediata del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur”, agregó.

Fuente: AFP

Captaron misteriosa
Cantidad de muertes
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.