#Mundo | Argentina pidió “elecciones libres” para Venezuela

argentina

El Gobierno de Argentina, presidido por Alberto Fernández se pronunció, este jueves, ante la situación de Venezuela, luego que su embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, solicitara no poner el foco en la situación de los derechos humanos del país.

Lea también: #Mundo | Luego de fugarse de una cárcel: Migración Colombia expulsó a cuatro extranjeros (+Fotos)

Ante esta situación el Secretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería argentina, Pablo Tettamanti, detalló que en su país tienen «gran preocupación por las graves violaciones de los DDHH que se reportan tanto en el informe de la Alta Comisionada como en el de los expertos independientes».

Asimismo, Tettamanti resaltó que se encuentran trabajando con el Grupo de Contacto para “fomentar en Venezuela elecciones libres, justas y creíbles”.

Las declaraciones del secretario las realizó a través de una nota de prensa, donde concluyó que «el Gobierno de Venezuela tiene responsabilidad en el pleno respeto a los derechos humanos e incluso en hacer todo lo que está a su alcance para hacer que no sean violados ni por la acción propia ni por la acción de otros».

#Mundo | Luego de fu
#Mundo | Veppex decl
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.