#Mundo | Argentina volvería a cuarentena absoluta ante recrudecimiento de la pandemia

argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reconoció este viernes que su Gobierno estaría preparando regresar a la fase 1 de la cuarentena (la más estricta) por el creciente número de nuevos contagios que han registrado en los últimos días, el cual alcanza cerca de 1.300 personas diarias con 765 muertos, alcanzando más de 27.000 infectados desde marzo.

Lea también: #Mundo | La NASA alertó la presencia de un asteroide que podría impactar con La Tierra

El mandatario resaltó que la velocidad de contagio es la más alta registrada desde el día 0, la cual fue hace 87 días, cuando se confirmó el primer ciudadano que presentaba síntomas de Covid-19 en Argentina.

“Conozco la realidad de nuestra provincia y de nuestra ciudad, entiendo que hay mucha gente preocupada por la economía, por su trabajo, la gente que le cuesta conseguir alimentos. Pero la realidad es que la situación, se va a tornar muy grave, si no generamos un freno y tomamos decisiones”, expresó.

Por su parte, Gustavo Martínez, Intendente de la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco, destacó que hay que fortalecer las medidas de bioseguridad al estar en una de las zonas más afectadas del país. 

“Hay que tomar decisiones, por ejemplo suspender el transporte público y hacer las cuestiones mínimas y necesarias. Tenemos que tomar decisiones, lo peor que podemos hacer es seguir como espectadores, nunca vamos a conformar a todos. Como dice el presidente de la Nación todos los días, lo más importante es la vida de las personas”, sostuvo Gustavo Martínez en entrevista con VOA.

Senado de Colombia a
#Covid19 | Reino Uni
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.