Conozca la historia de tres argentinos varados en EEUU

Argentinos varados en EEUU

Lautaro Avenali, Lautaro Coraggio y Lucas Medina, son tres argentinos que se encuentran varados en Estados Unidos y no han podido regresar a sus casas tras la llegada de la pandemia en el país.

Los tres jóvenes viajaron desde Buenos Aires, hasta Denver, en Colorado, para formar parte de un programa de intercambio cultural laborando como monitores de esquí en Winter Park.

De acuerdo a la entrevista que le realizó La Voz de América, estaban emocionados por toda la experiencia que vivirían en el país estadounidense, pero su permiso para permanecer vencía y ya se acercaba el momento para regresar a su nación natal.

Lea también: Argentinos tendrán más limitaciones para acceder al dólar

Con la llegada de Covid-19 los número de contagios incrementaban y las medidas eran más restrictivas para poder salir de EEUU.

El mandatario Donald Trump decretó estado de emergencia días antes, pero nadie se esperaba la crisis humanitaria que hoy afronta la nación norteamericana.

“Cuando Argentina avisó de que iba a cerrar las fronteras, nos dio tres días para volver y no logramos conseguir un pasaje. Vinimos a Miami, nos sacamos un vuelo y tratamos de volver el 21 de febrero, pero nos dijeron que nuestro vuelo no iba a salir”, explicó Avenali, de 22 años, a Voa.

Los tres jóvenes se encuentran desde el 18 de marzo en el sur de la Florida tratando de regresar a sus hogares y acabar con «esta pesadilla».

 

 

Líder de Hong Kong
Alemania presentó p
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.