Ariel Henry asumirá como nuevo primer ministro de Haití

A partir del martes 20 de julio Haití tendrá nuevo primer ministro. Quien fungía en ese cargo hasta ahora, Claude Joseph, dimitirá para cederle  el cargo a Ariel Henry, quien se desempeña como ministro del Interior.

Este funcionario tiene el respaldo de varias organizaciones internacionales, entre las que destacan las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y otro grupo de seis embajadores de Estados Unidos, Francia, España, Brasil, Alemania y Canadá.

Lea también: “Cariño, estamos muertos”, los crudos momentos vividos por la primera dama de Haiti

Todos estos han afirmado que el Henry deberá tener un gobierno de consenso hasta la celebración de próximas elecciones.

Claude Joseph, quien asumió el cargo de primer ministro interino del país luego de recibir el apoyo de las fuerzas de seguridad,  accedió a renunciar al Ejecutivo y dar paso a un nuevo gobierno.

El presidente Jovenel Moise fue asesinado por un grupo de mercenarios en su residencia el pasado 7 de julio, en el hecho la primera dama Martine Moise fue herida.

El sábado 17 de julio Marine arribó a Puerto Príncipe desde Miami. Se espera que los actos funerales de Estado se desarrollen desde el próximo 23 de julio.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik