Arizona y Texas utilizan camiones refrigerantes como morgues temporales

arizona-camiones

En medio del ascenso de los casos de Covid-19 en 39 de los 50 estados de Estados Unidos, autoridades sanitarias de localidades de Arizona y Texas, tomaron la decisión de utilizar camiones refrigerantes como morgues temporales.

Lea también: #Mundo | Equipo de la ONU podrá acceder a un barco abandonado con más de un millón de barriles en las costas de Yemen

Arizona y Texas utilizan camiones refrigerantes como morgues temporales de Maricopa, en Arizona, la oficina del médico forense comenzó a usar este jueves cuatro camiones, lo que permitirá que haya un espacio adicional para entre 60 y 80 cuerpos, puesto que para el miércoles la morgue estaba al 75% de su capacidad, con 156 cadáveres,. En las últimas 24 horas, Arizona registró 3.459 nuevos contagios y 58 muertes por el virus.

Por su parte, los condados de Nueces, Hidalgo, Cameron y Bexar en Texas, también solicitaron camiones refrigerantes al gobierno federal para ayudar a paliar los efectos de la pandemia. La médico forense de la ciudad de Corpus Christi, Adel Shaker, indicó a medios locales que tiene que «pedir bolsas adicionales para cadáveres y más tráilers que sirvan de morgue. La gente tiene que entender que esto es real».

FOLLOW US ON:
#Mundo | Susana Soma
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.